Leidy Solís, bronce en envión en el Mundial de Pesas

Las lágrimas de la norcoreana Jong Sim Rim, la sonrisa de la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, la alegría de la china Zhouyu Wang y la entereza de Leidy Solís marcaron la competencia de los 76 kg femenino en el Mundial de Pesas que se está llevando a cabo en Asgabat, Turkmenistán.

Solís supo recomponerse. Después de mostrar algunas dificultades en el arranque, en el que terminó con 110 kg alzados, la colombiana tuvo una presentación notable en el envión, modalidad en la que levantó 146 kg. Solo fue superada por la china Zhouyu Wang y la norcoreana Jong Sim Rim, quienes estuvieron por encima de los 150 kg y se quedaron con el oro y la plata, respectivamente.

Las dificultades de Leidy Solís en el arranque estuvieron desde el principio. Su apuesta fue comenzar con 110 kg y en el primer intento falló, en el segundo lo logró sin muchas complicaciones demostrando que era un peso que manejaba. Posteriormente, lo trató con 115 kg y un mal comienzo en el movimiento le evitó finalizar de buena manera en esta modalidad.

Terminó quinta, con una pequeña molestia en el hombro. La superaron la norcoreana Rim, la china Wang, la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, quien impuso récord mundial junior, y la mexicana Aremi Fuentes. No obstante, apareció la experiencia de la colombiana, no decayó tras el mal inicio y mantuvo su entereza para mostrar su calidad en el envión.

Así lo hizo. De los tres intentos completó dos (142 kg y 146kg) en el último (150 kg), el peso pudo con sus fuerzas y no logró levantar lo que sus entrenadores habían puesto en la hoja de los jueces. Los 150 kg fue el peso de la medallista de plata, Jong Sim Rim, quien terminó su presentación bañada en lágrimas tras no poder alzar 153 kg y perder con Zhouyu Wang, la medalla de oro en el envión y en el total.

Para Colombia esta fue la cuarta medalla de bronce en el Mundial de Pesas que se está llevando a cabo en Turkmenistán. Solís se unió a Francisco Mosquera, Óscar Figueroa y a Johr Esnéider Moreno. Además continuó con la buena presentación nacional a la que se le suma lo hecho por Brayan Rodallegas, cuarto en el total de los 89 kg y por Jhonatan Rivas, cuarto y récord del mundo juvenil en los 96 kg.