Leonardo DiCaprio, que fue galardonado este año con su primer Óscar por su actuación en «El Renacido», recibió una segunda estatuilla de oro y plata forjada en Siberia.

«Muchas gracias a la gente de Yakutia por este maravilloso regalo, especialmente a las mujeres que donaron el material para hacer esta estatua», escribió el actor estadounidense en su cuenta de Instagram.

Antes incluso de que DiCaprio lograra el Óscar, un grupo de admiradoras de la república siberiana de Yakutia donaron varios gramos de oro y 1,3 kilos de plata en joyas para esculpir una estatuilla.
A diferencia de la original, la que diseñaron los maestros de Yakutia, que acoge algunos de los mayores yacimientos de oro del mundo, la estatuilla siberiana es un hombre con rasgos mongoles que sostiene un cáliz típico de Yakutia (choron).

«Yakutia acoge el lugar poblado más frío de la tierra y la región es extremadamente vulnerable al cambio climático. El aumento de las temperaturas supone una gran amenaza para su pueblo, su estilo de vida y su hábitat natural», agregó DiCaprio en su mensaje de agradecimiento.

Leonardo DiCaprio, cuya abuela es de origen ruso, ha expresado su interés en interpretar al jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y a otros personajes de la historia de este país, como Rasputin.