Quienes quieran curiosear los salarios de las personas que trabajan en la Casa Blanca se pueden dar un banquete en la lista que incluimos al final de este artículo.

El Presidente cuenta con un staff de 468 personas en distintas funciones. Por ejemplo, su asesora más cercana, Valerie Jarret, gana $172,000 al año.

Jarret figura en el nivel salarial más alto junto a otros miembros del equipo de Obama en puestos de gran responsabilidad, como Tom Donilon, el asesor de Seguridad Nacional, o su jefe de despacho, Jack Lew, o su veterano asesor, David Plouffe.

Pero la escala de sueldos comienza en $42,000, para los funcionarios de menor rango, y va ascendiendo según las categorías y funciones.

En total, los funcionarios que trabajan en la Casa Blanca cuestan a los contribuyentes $37.8 millones anuales. Este año la nómina aumentó un poco con respecto al 2011, que fue de $37.1 millones.

Entre las 468 personas que aparecen en la lista, 68 tienen el cargo de “asistentes especiales” del presidente, otros 22 figuran como “asistentes”, y 24 más están en la categoría de “sub-asistentes”.

Por ley, la Casa Blanca está obligada desde 1995 a presentar al Congreso un informe anual sobre los salarios de sus empleados. Curiosamente lo hizo el viernes por la noche (buen momento para que pase desapercibido, ¿no?)