La delgada línea entre liderar la Premier League con 10 puntos de ventaja y prácticamente sentenciar el título o quedar apenas cuatro unidades por encima de tu máximo rival a seis meses del final de temporada. Ese fue el terreno en el que se paró el Liverpool en su viaje al Etihad Stadium del Manchester City en el marco de la fecha 21 del fútbol inglés. Al final, en un partido vibrante, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 2-1. 

Los Citizens tumbaron al único equipo invicto de Inglaterra y apretaron la lucha por el título gracias a los goles de Sergio Agüero (40′) y Leroy Sane (72′). Para los Reds, Roberto Firmino se reportó en el marcador a los 64 minutos. 

Para destacar el partido en defensa del Manchester City. John Stones sacó dos pelotas de la línea y Ederson le atajó un remate clarísimo a Mohamed Salah. 

Un duelo crucial para definir al próximo campeón. Que contó con todos los ingredientes y el dramatismo a tres días del inicio de 2019. 

La victoria devuelve a los Citizens al segundo puesto de la clasificación con 50 puntos, a cuatro del Liverpool. Tottenham con 48 y Chelsea con 44 cierran los puestos de Champions, a los que también aspiran Arsenal (41) y Manchester United (38).