Colombia siguió su buen paso en la última jornada de la Copa de Naciones de ciclismo de pista, que celebra su primera parada del calendario en Glasgow, Escocia.

Este domingo, Martha Bayona volvió a ser protagonista y ganó una medalla de plata en la categoría de Keirin femenino.

La colombiana ya había sumado una medalla de bronce, el viernes en la prueba de velocidad, y una de oro, el sábado, en los 500 metros.

En esta oportunidad, la bumanguesa terminó segunda por detrás de la francesa Mathilde Gros y llegó a +0.044 del primer lugar.

La ciclista colombiana había clasificado en el primer lugar en las dos primeras rondas de los heats clasificatorios, razón que la ponía como una de las favoritas para llevarse la medalla dorada.

Sin embargo, a pesar de que no consiguió la victoria, el balance para Bayona es muy bueno, ya que terminó con tres preseas su participación en Escocia, después de haber conseguido tres medallas de oro el año pasado en la parada de la Copa de Naciones que se organizó en Cali.

Colombia en el torneo, además, consiguió otra medalla de oro gracias a Cristian Ortega, que ganó en la prueba del kilómetro masculino. Presea que se suma también a la medalla de plata que consiguió Kevin Quintero en la final del keirin masculino.