En 1999, el director Kevin Smith estrenó Dogma, la historia de los ángeles Bartleby (Ben Affleck) y Loki (Matt Damon) que se enfrentaban al exilio del reino de los cielos. Ahora, con el estreno de Jay y Bob El Silencioso Reboot, Loki está de vuelta en la tierra, tal y como ha confirmado su director.

Gracias a unas publicaciones de Instagram, los fans se dieron cuenta de que Damon había estado en el rodaje de la próxima película de Jay y Bob el Silencioso, pero su papel no había sido revelado. Fue el propio Smith quien lo confirmó en Instagram, agradeciendo a su esposa por darle la idea de recuperar a Loki, aunque éste murió en Dogma.

«Le pedí al diseñador de vestuario que armara un conjunto de vestuario para Loki, encontré una iglesia y armé mi figura de acción a tamaño real de Dogma», explica el director en la publicación. «¡Y con eso pude hacer mini-secuelas para todas mis películas del universo View Askew!. ¿Quieres ver cómo se junta todo?», añade en referencia a la ingente cantidad de cameos de Reboot.

Por supuesto, no hay que confundir el personaje de Dogma con la versión de Loki del Universo Marvel, de la cual curiosamente el propio Damon hizo un cameo en Thor: Ragnarok, donde interpretaba al Maestro del Engaño en una representación teatral en Asgard.

https://youtu.be/KqftdKNmweA

Jay y Bob el Silencioso Reboot, escrita y dirigida por el propio Kevin Smith, llegará a los cines el próximo 15 de octubre de 2019.