El campo de entrenamiento del Arsenal en Colney, Londres, ha sido cerrado y todo el personal que ha estado en contacto con el técnico ha sido aislado, siguiendo las medidas aconsejadas por el Gobierno británico.

«Ha sido un número significativo de personas, incluyendo todo el primer equipo y el cuerpo técnico, así como un pequeño grupo de personas de la Academia Hale End, que también hemos cerrado por precaución», indicó el club.

«Esperamos que los que nos hayan estado en contacto con Mikel vuelvan al trabajo en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de Colney y Hale End recibirán una limpieza a fondo».

Esta noticia llega minutos después de que la Premier League haya anunciado que los encuentros de este fin de semana seguirán adelante con normalidad y con espectadores.

El Arsenal ya tuvo que cancelar su encuentro de Premier de este miércoles ante el Manchester City después de que varios jugadores estuvieran en contacto con el dueño del Olympiacos, infectado de Coronavirus.

Raúl Sanllehi, director deportivo del Arsenal, aseguró que tanto Mikel como el resto de afectados recibirán el «máximo apoyo» y que esperan volver a los entrenamientos y a jugar tan pronto como lo permita el consejo médico.

«Obviamente, la recuperación de Mikel es la prioridad ahora», añadió

En Inglaterra, a propósito del coronavirus, hubo polémica por el ingreso de los hinchas de Atlético de Madrid que asistieron al partido de la Champions contra Liverpool en Anfield. Luego del encuentro, debido a esto o no, pues es difícil conocer el origen del contagio, se conocieron nuevos casos del covid-19 en la ciudad inglesa.