Al menos 32 combatientes de la organización yihadista Estado Islámico (EI) murieron el domingo en su bastión de Raqa, en el norte de Siria, por bombardeos probablemente de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, indicó una oenegé.

«Aviones militares, probablemente de la coalición internacional, mataron a por lo menos 32 yihadistas e hirieron a más de 40 en 15 ataques contra posiciones del EI en el norte, el este y el sureste de la ciudad de Raqa», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Según Rahman, el número de víctimas podría aumentar porque el balance disponible es de un solo hospital.

Desde septiembre de 2014 una coalición internacional liderada por Estados Unidos ataca objetivos del grupo yihadista.

Francia, que participa en esta coalición, intensificó sus ataques aéreos tras los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el EI. El miércoles Reino Unido llevó a cabo sus primeros ataques en Siria mientras que Alemania aprobó el viernes un plan para unirse a la coalición contra el EI en Siria.

El Estado Islámico controla extensos territorios en Irak y Siria y ha convertido Raqa en su capital, una ciudad que ataca tanto la coalición como los cazas del régimen sirio y de Rusia, que lanzó una campaña aérea en Siria el 30 de septiembre.