En la ciudad de Pleasant Hill, en el estado de Misuri, EE. UU., la policía capturó a una mujer de 78 años identificada como Boonie Gooch, responsable del robo a un banco. Al momento del arresto, las autoridades se dieron cuenta de que Gooch ya había sido condenada por haber intentado hacer lo mismo en otras dos entidades bancarias.

Según el medio, The Kansas City Star, la señora entró a la sede del Goppert Financial Bank con una máscara N95 negra, gafas de sol negras y guantes de plástico. En las cámaras de seguridad de ve como golpea el mostrador y le pide al cajero que le entregue el dinero.

De acuerdo con las declaraciones de la policía, la mujer le entregó una nota al funcionario en la que le pedía “13.000 billetes pequeños”, y en ese mismo trozo de papel decía: “gracias, lo siento, no quise asustarte”. Luego del hurto, escapó en su auto; sin embargo, los oficiales la detuvieron a menos de 2 millas de distancia, pues estos respondieron de manera inmediata a las alarmas.

Dentro del vehículo se encontraron billetes tirados por el suelo y señalaron los agentes que este tenía un fuerte olor a alcohol. No obstante, comentó Tommy Wright, jefe de policía de Pleasant Hill, al Kansas City Star, que cuando Gooch se bajó del auto, estaban confundidos, pues no podían creer que esta mujer de avanzada edad fuera la responsable del delito.

Wright dijo que la mujer no tiene enfermedades diagnosticadas, pero de igual manera, están determinando si hay algún factor médico que pudo haber contribuido al suceso. Por ahora, Bonnie Gooch está encarcelada con una fianza de $25,000 dólares, tras ser acusada por el cargo de robo a una institución financiera.

Historial judicial

Esta mujer de 78 años ya había tenido problemas con la ley. En 1977, Gooch fue declarada culpable por un robo a un banco en California. La mujer habría tenido alrededor de 32 años.

En 2020 se reportó que esta misma señora fue arrestada en Kansas, por un robo bancario. Al parecer esta entregó al cajero una tarjeta de cumpleaños que decía “esto es un robo”. En ese momento, su hijo dijo que su madre “estaba loca” y que había salido de su lugar de residencia enojada y afirmando que iba a robar un banco, según documentos judiciales citados por Fox 4. Para ese entonces, fue puesta en libertad condicional que se terminó en 2021.