El australiano Richie Porte (BMC) conquistó este domingo la Vuelta a Suiza, tras la novena y última etapa, la cual fue una contrarreloj individual de 34 kilómetros en Bellinzona en la que su compañero suizo Stefan Küng fue el más rápido. Nairo Quintana llegó en la casilla 38 y entró en el podio de la Vuelta, quedando tercero, detrás de Porte y el danés Jakob Fuglsang.

El ganador de la fracción de este domingo, fue el suizo Stefan Küng, quien lució el maillot amarillo hasta la cuarta etapa, superó este domingo al danés Sören Kragh Andersen (Sunweb) en 19 segundos y al estadounidense Tejay van Garderen (BMC) en 23 segundos. El otro colombiano, Sebastián Henao finalizó en la posición 30 de la general.

Richie Porte salió vencedor de su primera participación en la Vuelta a Suiza, a tres semanas del inicio del Tour de Francia. Lo que habla muy bien de Quintana, quien el pasado viernes ganó la séptima etapa, una que fue diseñada para los escaladores.

Al terminar la contrarreloj, Quintana se mostró conforme con el resultado y el podio. «He hecho las cosas de manera correcta, me sentí bien durante la vuelta y terminé con podio. El balance es más que positivo», aseguró en la llegada el pedalista. Quien además afirmó que la experiencia de esta semana en Suiza le ayudó para agarrar el ritmo de competencia y una comunicación óptima con el equipo, todo esto de cara al Tour.

Con la carrera que finalizó este domingo el colombiano da por terminada su preparación para la carrera gala, que comienza el próximo 7 de julio y que el boyacense intentará ganar.