Una mala pisada sacó a Neymar del partido contra el Marsella. En sus redes sociales compartió una foto de su pie derecho vendado. El pesimismo y la incertidumbre rondó por las huestes del París Saint Germain. Su jugador más determinante en la temporada (29 goles y 17 asistencias en 29 encuentros en todas las competencias) estaba en duda para el encuentro crucial frente al Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones de la próxima semana. Unos más osados hablaron hasta de dos semanas por fuera de la canchas, pero la situación es más compleja: el delantero brasileño decidió operarse para llegar a punto al Mundial que se disputará en Rusia.

Según informó Globoesporte, Neymar estará por fuera de las canchas por dos meses. Regresará en mayo. Se hará intervenir por la fisura en el quinto metatarsiano de la pierna derecha, la misma lesión que sacó de las canchas a James Rodríguez en 2015. «El jugador aún no ha decidido dónde será la operación ni con cuál médico», afirmó el diario brasileño. Según los rayos x que se realizó después del encuentro por el campeonato francés, el jugador no presenta fractura. No obstante, la fisura fue diagnosticada este lunes cuando regresó al hospital.

Se espera que Neymar esté habilitado en mayo, un mes antes del inicio de la Copa del Mundo y juegue los últimos partidos de la temporada con el París Saint Germain. Además, del encuentro frente al Real Madrid, el brasileño se perderá los juegos amistosos con la selección brasileña, que enfrentará el 23 de marzo a Rusia en el estadio Luzhniki -que albergará la inauguración y clausura del Mundial- y el 27 jugará frente a Alemania en el estadio Olímpico de Berlín. El técnico de la verdeamarela, Tite, dará la lista de convocados este viernes.

Gravedad de la lesión

El París Saint Germain hizo oficial que Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie. Según un comunicado hecho público este lunes por el club, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que han revelado «un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano». El PSG no precisó la duración de la baja.