El colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac), que perdió tiempo este martes respecto al resto de favoritos en la primera etapa de montaña de esta edición del Tour, afirmó que seguirá «hasta el final» y que no se rendirá.

«Iremos hasta el final aquí, no nos rendiremos. Lucharemos hasta el final y veremos lo que ocurre en los próximos días», declaró el corredor antioqueño de 31 años.

Urán llegó este martes a meta con 5 minutos y 59 segundos de retraso respecto al ganador de la etapa, el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step), y queda ahora a 7 minutos y 8 segundos del líder de la general, el belga Greg Van Avermaet (BMC).

Como referencia, Urán, segundo en la general final en la última edición del Tour, está a 3 minutos y 47 segundos del británico Chris Froome, que ocupa el sexto puesto en la general.

El colombiano, que pasó el lunes el día de descanso lastrado físicamente por una caída la víspera sobre los adoquines, fue el único de los grandes favoritos que cedió tiempo en la primera de las tres etapas de montaña por los Alpes que afrontará el pelotón esta semana.