Varios futbolistas de la Premier League podrían estar implicados en un supuesto escándalo de dopaje entre deportistas de élite a manos de un mismo doctor, según reveló el periódico inglés Sunday Times. El rotativo inglés, que ha sacado a la luz varios casos de dopaje relativos a deportistas internacionales los últimos meses, señaló que el doctor Mark Bonar está bajo sospecha desde hace dos años.

El especialista de 38 años, que trabaja en una clínica privada, aseguró en una entrevista con cámara oculta tener una agenda de «clientes secretos» entre la que se incluirían futbolistas de los clubes Chelsea, Arsenal y Leicester, actual líder de la Premier.

A pesar de las declaraciones de Bonar, el periódico precisó no disponer de más pruebas incriminatorias. Tampoco consta que los clubes tengan conocimiento de la relación de sus jugadores con el médico. Bonar también habría trabajado para un jugador de cricket inglés, ciclistas británicos, un boxeador británico, tenistas y luchadores de artes marciales.

“En los últimos seis años trató más de 150 personalidades del deporte inglés«, indica el periódico, señalando que estas habrían recibido «sustancias como Eritropoyetina (EPO), esteroides, o la hormona del crecimiento». Bonar también asegura haber suministrado sustancias a bailarines de programas de televisión.

Ante esas versiones, los clubes por ahora implicados, han negado estar involucrados en el asunto. Arsenal dijo en un comunicado estar «profundamente decepcionado» por la difusión de las acusaciones, que son, aseguró, «enteramente sin fundamento».

El Chelsea coincidió en que las acusaciones «son falsas y enteramente sin fundamento» y añadió que «nunca se han usado los servicios del doctor Bonar» ni se tiene constancia de que los jugadores «hayan sido tratados por él o usado sus servicios».

El Leicester, que está a punto de conseguir un título histórico en la Premier League, expresó su «profunda decepción porque ‘The Sunday Times’ haya publicado cargos infundados relativos a clubes incluido el Leicester City cuando, según ha reconocido, no tiene suficientes pruebas para apoyar las afirmaciones».

La Federación inglesa de fútbol (FA) se comprometió a apoyar la investigación. «Estas acusaciones son muy graves. Por ello, la FA da la bienvenida a la decisión de la Agencia Antidopaje (UKAD) de iniciar una investigación independiente sobre los asuntos planteados por el ‘Sunday Times», declaró en un comunicado. «La FA está completamente comprometida con mantener la integridad del fútbol inglés y trabajará con la Agencia Británica Antidopaje y el resto de las entidades para conseguirlo», añade.