El astro Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Catar, el lunes ante Suiza, informó este viernes el médico de la selección brasileña, quien también anunció la ausencia del lateral Danilo.

“Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas.

Neymar fue el único motivo de preocupación que tuvo Brasil en su victoria del debut 2-0 sobre Serbia. El delantero de 30 años tuvo que salir por un problema en su tobillo derecho, que no le permitirá jugar contra Suiza en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

La Federación Brasileña de Fútbol confirmó que Neymar se sometió a unas pruebas en la Clínica Aspetar, a donde lo envió el PSG para recuperarse de una lesión en 2019, y no llegaría a punto para enfrentar a Suiza, que venció a Camerún 1-0 en el debut.

Es un duro revés anímico para el combinado verdeamarillo, que pese a que sufrió en el primer tiempo contra Serbia, en el segundo dio cátedra con un fútbol exquisito con Richarlison como protagonista.