El padre de Michael Jackson sufrió un accidente cerebrovascular y debió ser hospitalizado el domingo en Sao Paulo, donde llegó para celebrar sus 87 años con una megafiesta, informó el centro médico en la madrugada de este lunes.

«El paciente está internado en la Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de accidente vascular cerebral isquémico asociado a un cuadro de arritmia cardíaca», informó el hospital Albert Einstein.

Joseph Walter Jackson ingresó al hospital a las 16H55 GMT del domingo, agregó el boletín.

Según la prensa brasileña, la celebración programada para las 20H00 GMT del mismo domingo no fue suspendida pese a la hospitalización del homenajeado.

El padre del difunto «rey del pop» viajó a Brasil para celebrar su cumpleaños invitado por una empresa de mercadeo que organizó una fiesta valorada en casi 200.000 dólares, según informó la prensa local.

En su sitio web, Jackson había dicho que viajaba a Brasil «para celebrar 87 años completos en la Tierra. La mayor aventura que se puede tener en este mundo es vivir la vida y disfrutar el paseo».

Entre los 200 invitados destacaban cantantes locales como Ivete Sangalo y Claudia Leitte. La celebración contaba con un típico menú brasileño y la participación de una escuela de samba.

Michael Jackson murió en julio de 2009 en Los Ángeles como consecuencia de una sobredosis de Propofol, un potente anestésico que utilizaba como somnífero.