El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, aseguró en Cúcuta que las liberaciones de presos políticos en su país son «puertas giratorias» con las que el Gobierno busca legitimar el «fraude» de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«Nunca han debido estar presos, siempre es importante que estén en libertad. Esperamos que no sigan convirtiendo esas libertades, como hasta ahora, en puertas giratorias, que sueltan diez y meten veinte, esperamos que sea algo sincero y no una apariencia de amplitud para que se reconozca el fraude del 20 de mayo», dijo a Efe.
El jefe del Parlamento participó en el Primer Encuentro de Congresos Latinoamericanos por Venezuela que se celebró este viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, al que asistieron un centenar de diputados venezolanos y cerca de 30 congresistas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala y Uruguay.

Por su parte, el presidente la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, expresó que a 39 personas les fueron otorgadas medidas cautelares. 16 de ellas eran opositores, incluido el exalcalde de San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos, a quien también se le otorgó la misma medida, además de prohibición de salida del país y declaraciones por redes sociales y medios.

Romero agregó que otras 17 personas liberadas pertenecían a grupos paramilitares o «colectivos», que protagonizaron una agresión en contra del excandidato presidencial, Henri Falcón, al momento de su campaña. También indicó que liberaron a una mujer que estaba acusada de estafa.