Paula Patiño hizo historia al finalizar tercera en la edición número 20 del Tour de L’Ardèche en Francia, que terminó este lunes con la séptima etapa de la carrera.

Un nuevo podio para una pedalista colombiana en Europa, todo un hito para el ciclismo femenino de Colombia, que, año a año, empieza a ganarse un lugar.

La antioqueña terminó cuarta la última etapa y, gracias a su buen día, pudo asegurar su lugar en el podio. Gran año Paula Patiño que, este mismo año, ya había sido cuarta en la Vuelta a Andalucía y había quedado tercera en Irurtzun. En Itzulia había sido novena y en la Vuelta a Burgos, décima.

Patiño llegó por detrás de la alemana Antonia Niedermaier (Canyon/Sram Generation), que se proclamó vencedora de la competencia tras la última fracción entre Vesseaux y Privas, de 120 km, en la que se llevó la victoria la francesa Coralie Demay.

La corredora gala ganó escapada con una ventaja de 26 segundos sobre la neerlandesa Loes Adegeest (IBCT) y 28 respecto a la británica Henrietta Colborne (GT Krush Tunap Pro Cycling).

En quinta posición cruzó la meta la joven alemana de 19 años Antonia Niedermaier, a 34 segundos de la vencedora, suficiente para hacerse con el triunfo absoluto.

Niedermaier, quien sucedió en el palmarés a la estadounidense Leah Thomas, subió al podio acompañado por la neerlandesa Loes Adegeest y la colombiana Paula Patino (Movistar).