Peta pide a Rihanna que done sus abrigos de piel a refugiados sirios

Farándula Fecha: 17 Mayo, 2017


La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales, Peta, ha criticado  a la cantante Rihanna por acudir la semana pasada al desfile de la Colección Crucero 2018 de Dior ataviada con un abrigo de piel de la casa francesa.

En una misiva escrita por uno de los portavoces de la organización no gubernamental, Andrew Bernstein, a la cantante de Barbados se la ha animado a renunciar a las prendas confeccionadas con pieles animales y a donar todas las que posea en su guardarropa a quienes realmente pueden necesitarlas.

Hemos leído un montón de comentarios de fans que se sienten muy decepcionados después de haberte visto ataviada con pieles en el evento de Dior. Al igual que a nosotros, les gustaría que jubilaras por favor esa ropa y apostaras en su lugar por otros estilismos rompedores que no impliquen matar a nadie. Además, nos gustaría que consideraras donarnos tus pieles. Cualquiera de esos artículos causan una gran cantidad de dolor y sufrimiento a los zorros, visones y coyotes, que son golpeados, electrocutados, gaseados y en ocasiones despellejados vivos por la industria peletera”.

A pesar de que la entidad apuesta por una moda ecológica y sostenible, en el pasado ha recogido pieles de segunda mano para enviarlos a campos de refugiados sirios y a albergues para personas sin hogar.

Peta está haciendo un llamado a las personas que usan pieles para que hagan examen de conciencia y donen sus abrigos a quien más frío pasa, los refugiados, las únicas personas que tienen una excusa para utilizarlos, para que así puedan permanecer abrigados en invierno“, concluye la misiva enviada a Rihanna.

Fuente: El Espectador