Este viernes Boca Juniors hizo oficial a través de sus redes sociales la renovación del contrato del colombiano Sebastián Villa.

La noticia llegó apenas una semana después de que se conociera que el lateral colombiano Frank Fabra también firmó la extensión de su vínculo con el equipo hasta 2023.

Boca Juniors está adelantando un plan estratégico para renovar los contratos de sus mejores jugadores de cara a los próximos años. La iniciativa la lidera el Consejo de fútbol, que está integrado por exjugadores históricos del club como por ejemplo, Jorge el patrón Bermúdez, una de las cabezas detrás del nuevo proyecto deportivo de Boca.

“Sebastián Villa firmó este jueves la renovación de su contrato hasta diciembre de 2024″, informó el Club xeneize a través de Twitter

La renovación del colombiano, no obstante, levantó diversas críticas desde una parte de la hinchada bostera. ¿La razón? La demanda que instauró Daniela Cortés, expareja de Villa, en su contra y que lo acusaba de violencia intrafamiliar y de genero.

Desde el año pasado, cuando ya se pensaba en la renovación del jugador, se puso en duda la continuidad del colombiano en el equipo por la denuncia de Cortés, hecho que lo marginó durante meses de las competencias oficiales.

Sin embargo, mientras se resuelve definitivamente la situación, a Villa se le permitió continuar en Boca Juniors e incluso le renovaron el contrato.

Con esta renovación, los cuatro colombianos en el equipo todavía darán de qué hablar en Argentina durante varios años.

Cabe recordar que hasta hace unos días se esperaba que fueran cinco los jugadores nacionales en Boca Juniors, pero la llegada de Andrés Román desde Millonarios se frustró porque, aparentemente, el lateral sufre de una miocardiopatía hipertrófica, enfermedad cardíaca que podría tener como consecuencia, a corto plazo, la muerte súbita.

Por ahora, Colombia mantiene su cuota en los xeneizes a través de los renovados Villa y Fabra, y los mediocampistas Edwin Cardona y Jorman Campuzano.