El BMC estadounidense revalidó el título de campeón del mundo contrarreloj por equipos, al ganar este domingo la cronometrada de los Mundiales de ciclismo que se disputan en Richmond (Estados Unidos) por delante del Etixx-QuickStep belga, que tuvo al ciclista colombiano Rigoberto Urán, y el Movistar español, tercero.

El conjunto estadounidense, que completó con un tiempo de 42:07 minutos los 38,6 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en la ciudad de Richmond, aventajó en 11 segundos al Etixx-QuickStep belga, que subió un escalón en el podio, tras tener que conformarse en 2014 con la medalla de bronce en los Mundiales de Ponferrada (España).

«Es una gran medalla para mí y para el equipo. Obviamente, teníamos la sensación de que podíamos hacer una buena contrarreloj y lo hicimos”, señaló el pedalista nacional.

“A la gente en Colombia gracias por el apoyo, por el seguimiento. Esta es una medalla del equipo, pero también es para el país”, agregó.

El tercer puesto correspondió en esta ocasión al Movistar, que firmó un crono de 42:37 minutos, 30 segundos más que los ganadores de la prueba.

Por su parte, el Orica GreenEDGE australiano, subcampeón en las dos últimas ediciones, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, 23 segundos del podio, tras concluir su concurso con un tiempo de 43:00 minutos.