“Pantera Negra: Wakanda por siempre” ha supuesto el debut, entre otros personajes, de Riri Williams/Ironheart, la sucesora de Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Ahora, Dominique Thorne, la actriz que da vida al personaje, ha revelado el consejo que le dio Robert Downey Jr. poco antes de finalizar el rodaje del más reciente filme de Marvel.

“No pude hablar con Robert Downey Jr. antes de empezar el rodaje ni nada parecido, pero justo hacia el final de la película tuve la oportunidad de charlar con él a través de FaceTime. Un compañero de reparto en Ironheart había hecho un programa con él y nos conectó”, explicó Thorne en una entrevista concedida a Screen Rant.

“Tuvo unas hermosas palabras sobre lo mucho que cree que Riri Williams es y debe ser siempre su propia persona. Que este legado va en la dirección correcta y todas las cosas hermosas y alentadoras que uno espera escuchar del propio Iron Man, finalizó la actriz, cuyo personaje de Riri Williams (a.k.a. Ironheart) recoge el testigo de Tony Stark (a.k.a. Iron Man) en el UCM después de que este muriera heroicamente en “Vengadores: Endgame”.

Estas palabras de Dominique Thorne resultan muy interesantes dado que, en las grapas, Stark ejerció como mentor de Williams mientras ella desarrollaba sus propios trajes y tecnología. Además, no es la primera vez que Robert Downey Jr. aconseja a un actor que debuta en Marvel, ya que hizo lo propio con Oscar Isaac antes de que estrenara la serie “Caballero Luna”.

“Hablé mucho con él. Es decir, ya era un amigo, así que solo hablé con él sobre esto y sobre cuál era su sensación y cómo había sido su proceso. Fue una gran persona con la que hablar, obviamente sobre todo el asunto, y la mayor inspiración, porque esa primera película de Iron Man es muy buena”, comentó Isaac.

Tras su debut en “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, el personaje de Ironheart protagonizará su propia serie en Disney+, una producción de seis capítulos que contará con otros nombres como Alden Ehrenreich, Anthony Ramos, Lyric Ross y la posible presencia de Sacha Baron Cohen como Mephisto, y que verá la luz el próximo año.