El ciclista portugués Ruben Guerreiro ganó este martes la cuarta edición del Desafio del Mont Ventoux luego de pedalear por 4 horas, 32 minutos y 35 segundos. El colombiano Esteban Chaves finalizó en la segunda posición. El australiano Michael Storer cerró el podio.

El portugués se escapó del grupo de ciclistas que se desprendió del lote. Chaves llegó 53 segundos después. El bogotano viene de correr la Critérium Dauphiné, competición en la que ocupó el séptimo lugar de la general.

El Desafío Mont Ventoux de este año consistío de 153 kilómetros en alta montaña. Este año el recorrido enlazó la localidad de Vaison-la-Romaine y la cima del Mont Ventoux. La carrera contó con 24 kilómetros al 5% de inclinación y 21 Km al 8,7%.

Ocho colombianos estuvieron presentes en esta edición: Iván Ramiro Sosa (Movistar), Winner Anacona y Dayer Quintana (Arkea Samsic); Yesid Pira (Caja Rural); Jhon Ramírez y Alejandro Gutiérrez (Electo Hiper Europa); Esteban Chaves y Diego Camargo (Education First).

En 2021 Miguel Ángel López se convirtió en el primer, y hasta la fecha único, colombiano en conquistar esta competición. El boyacense de Movistar ganó con un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y cuatro segundos