El ciclista colombiano Fernando Gaviria era uno de los favoritos para quedarse con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta a España 2019, que llegó al embalaje en Alicante, sin embargo, el antioqueño no aguantó el rítmo que se dio a lo largo de la jornada y se terminó queando del lote de punta. El ganador de la jornada fue el irlandés Sam Bennett, quien no tuvo rival en el embalaje y ganó con una ventaja de casi tres bicicletas. La clasificación general no sufrió grandes cambios, el líder sigue siendo Nicolas Roche, del equipo Sunweb. Nairo Quintana es segundo a 2 segundos, Rigoberto Urán es tercero a 8 segundos, Miguel Ángel López 5 a 33 segundos y Sergio Higuita es septimo a 35 segundos. La Vuelta a España sigue pareciendo la Vuelta a Colombia y ojalá siga siendo así. 

La jornada partió desde la ciudad del Juguete y llegó a Alicante, después de un recorrido de 188 kilómetros en el que se pasaron por dos ascensos de montaña de tercera categoría. Fue justo en el último paso por el puerto que sufrió Fernando Gaviria y se terminó descolgando del lote principal. Dos compañeros del equipo bajaron a ayudarlo e intentar conectar nuevamente al pelotón, pero el antioqueño pasó una crísis de la que no se pudo mejorar. «Estaba en una crisis que no pude lidiar. Aunque llegaron mis compañeros a ayudarme no pude recuperar. Me sentí muy mal sobre la bicicleta pero espero seguir luchando por esa etapa», exlicó Gaviria al termino de la jornada. 

Sergio Higuita, también colombiano del equipo EF, ganó una de las metas volantes y recuperó tres segundos de ventaja ante los líderes, por lo que ascendió un puesto en la general y está a sólo 35 segundos del liderato. Los demás colombianos que son líderes de sus equipos: Nairo, Rigo, Superman y Esteban Chaves, no tuvieron problemas y no cedieron segundos. 

Este martes se disputará la cuarta etapa con un recorrido de 175,5 kilómetros entre Cullera y El Puig. Será con llegada en plano, pero en la que se pasará por un puerto de montaña de tercera categoría, a cerca de 30 kilómetros de la meta. El miércoles, llegará la alta montaña.