El entrenador de Chelsea, Maurizio Sarri, aconsejó este lunes a su mediocampista español Cesc Fábregas que abandone el club londinense por el bien de su carrera y que acepte la oferta del Mónaco en el que también milita el colombiano Radamel Falcao García.

El contrato del jugador catalán de 31 años termina al final de la actual temporada y el encuentro del sábado ante el Nottingham Forest (2-0) en la Copa de Inglaterra, en el que Cesc falló un penal y abandonó el césped llorando de emoción al ser sustituido entre los aplausos del público, parece el último de su etapa en los Blues.

«En mi opinión debe ir al Mónaco. Tiene una oferta de dos años. No quiero que un jugador tan importante como Cesc sea infeliz», indicó el entrenador italiano en la víspera del duelo de su equipo ante el Tottenham, el martes en la Copa de la Liga.

En caso de que se de la salida del español, Sarri querría reforzar su centro del campo. «Si Cesc se va, necesitaremos evidentemente reemplazarlo, si no tendremos problemas con únicamente cinco centrocampistas».

En el Principado Fábregas se encontraría con Thierry Henry, con quien compartió cuando hacía parte del Arsenal inglés.