Schachmann ganó la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco

Este jueves, en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, el alemán Maximilian Schachmann se quedó con la victoria luego de un dia de 163,6 km en el que la lluvia complicó aún más el ascenso a los seis premios de montaña que hubo, sobre todo al de tercera categoría ubicado a unos cuantos kilómetros de la meta.

El corredor del equipo Bora aguantó bien la subida, se pegó a la rueda de otros en la bajada y en la recta final, en una muestra de fuerza y vehemencia, se quedó con la victoria superando en los últimos metros a Tadej Pogacar, al que no le dio la gasolina. El danés Jakob Fuglsang fue tercero mientras que el mejor colombiano del día fue Sergio Luis Henao en la casilla 16.

Daniel Felipe Martínez mantuvo la cuarta posición en la clasificación general, pero perdió tiempo y ahora está 1:07 del corredor teutón. Duro día para el ciclista del Education First, quien por fortuna logró sortear las inclemencias del clima.

Este viernes será la quinta etapa con un recorrido de 149,8 km y con llegada en alto en Arrate, subida histórica de esta prueba y que está catalogada como premio de primera categoría. Es, en el papel, el terreno perfecto para que Martínez pele su ingreso al podio de la carrera y por qué no, el título.