Sergio Martínez, campeón de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud

Deportes Fecha: 30 Abril, 2017


Hasta el último momento, Sergio Martínez (Sogamoso Ciudad Incluyente) tuvo que esperar para consagrarse como el campeón de la edición 50 de la Vuelta de la Juventud. Por 2 segundos superó a Cristian Muñoz (Coldeportes-Claro), quien no le alcanzó a pesar de haberse quedado con la etapa después de 2 horas, 34 minutos y 55 segundos.

En una emocionante etapa, Muñoz fue el mejor en casi todos los aspectos. Coronó los premios de montaña y la clasificación por puntos. Le descontó más de un minuto al líder, pero Martínez se aferró a sus últimos esfuerzos y pudo arrebatarle la camiseta amarilla. Segundo subtitulo consecutivo en la Vuelta de la Juventud para el boyacense que luchó hasta el final.

Mientras que Martínez, apoyado por gran parte de su familia, quienes viajaron varios kilómetros desde Bucaramanga, a sus 21 años y tras no terminar entre los 40 primeros en sus dos últimas participaciones en esta competición, fue el mejor de todos mostrando gran autoridad.

“Este título y está camiseta son para mi papá”, fueron las palabras de un emocionado Sergio Martínez, quien no podía dejar pasar la oportunidad para saludar a la persona que le inculcó la pasión por el ciclismo y por motivos laborales se encontraba fuera del país.

Tuvieron que pasar 22 años para que un santandereano se convirtiera en campeón de la Vuelta de la Juventud, tras el triunfo de Victor Hugo Peña.

Por ahora, el futuro le sonríe a Sergio Martínez. “Iré un mes a probarme con un equipo en España”, sentencia el pedalista juvenil que espera seguir materializando sus sueños y convertirse en el próximo referente del ciclismo colombiano.

Fuente: El Espectador