La cantante colombiana de 41 años no se presentaba en el gigante latinoamericano para un concierto en solitario desde 2011, cuando integró el cartel del festival Rock in Rio de ese año.

Tuvo un breve pasaje por Brasil hace cuatro años, en 2014, pero fue únicamente para participar en la ceremonia de clausura del mundial de fútbol en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ilusionada, Shakira se mostró feliz de su regresar a Brasil y empezó su repertorio a mil revoluciones con «Estoy Aquí» y «She Wolf», dos de sus temas que corrieron todos los rincones del planeta.

«Os echaba tanto de menos, es tan lindo verles tan cerca de mí», expresó ante un estadio a rebosar y entregado ante la presencia de la musa de Barranquilla.

La colombiana combinó los éxitos más recientes de su último álbum, «El Dorado» (2017), con otros consolidados como «Hips Don’t Lie», «La Tortura» y el célebre «Waka-Waka», la música de la Copa del Mundo de fútbol de 2010.

La gira latinoamericana de «El Dorado World Tour», que ya recorrió Europa, se inició en México y seguirá ahora para otra ciudad brasileña, Porto Alegre, en el sur del país.

«América Latina tiene un lugar muy especial en mi corazón. Con certeza, América Latina dio el nombre a este álbum y a esta gira», afirmó Shakira.