El Club de Madrid solicitó al papa Francisco que en su audiencia de este domingo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le pida la liberación de los presos políticos.

A su vez planteó que «defienda los derechos humanos y los valores democráticos y hable a favor de la libertad de prensa», según una carta que la organización le envió al pontífice divulgada el viernes.

La misiva llevó la firma de la presidenta del grupo, la exmandataria de Letonia Vaira Vike-Freiberga, en representación de los 107 miembros de la organización, todos ellos ex jefes de Estado y de gobierno democráticamente elegidos en 70 países de todo el mundo.

«Creemos que este domingo es una ocasión inmejorable e irrepetible para hacer llegar al presidente Maduro un mensaje de defensa de la democracia, de los derechos humanos y de liberación de los presos políticos a través de la voz y autoridad moral y la autorizada voz de Francisco», concluyó la carta.

El Club de Madrid es una organización de la que forman parte también expertos y académicos para debatir asuntos concernientes a la democracia. Fue formalmente constituido en mayo de 2002.