Las autoridades abrieron una investigación sobre las sospechas de violación de una niña de tres años, una refugiada afgana del campo temporal establecido tras el incendio de Moria en la isla griega de Lesbos, dijo el martes el ministerio griego de Migración.

Según relataron los informes, la niña fue encontrada medio consciente y sangrando el lunes por la noche en las instalaciones sanitarias del campo de Kara Tepe, dijo la fuente a la AFP, según la cual “los médicos del campo confirmaron” el incidente. Se espera que un médico forense examine a la niña y determine si fue violada.

El campo de Kara Tepe alberga a más de 7.300 personas reubicadas apresuradamente en condiciones extremadamente difíciles tras la destrucción en un incendio en septiembre del campo de Moria, el mayor de Europa.

En este campo, que iba a ser temporal, los migrantes se enfrentan al frío, el viento y la humedad con la llegada del invierno. Sus tiendas se inundaron esta semana después de varios días de fuertes lluvias, a pesar de los trabajos de drenaje realizados en octubre en esta zona propensa a las inundaciones.

“Hay muchas tiendas húmedas y ni un solo lugar seco donde ir. Tenemos miedo de que muchos se enfermen”, indicó un grupo de voluntarios del campo en Facebook el domingo.

La Unión Europea y Grecia firmaron un acuerdo a principios de diciembre para crear un nuevo campo de recepción de migrantes en la isla de Lesbos en septiembre de 2021, en sustitución del de Moria y el de Kara Tepe.

En el nuevo campo “proporcionaremos condiciones decentes a los migrantes y refugiados que lleguen, y también apoyaremos a los habitantes de las islas griegas”, dijo en su momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.En el nuevo campo “proporcionaremos condiciones decentes a los migrantes y refugiados que lleguen, y también apoyaremos a los habitantes de las islas griegas”, dijo en su momento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.