Stan Lee demanda por 1.000 millones de dólares a su antigua empresa Pow!

El guionista y editor estadounidense Stan Lee, “padre” de Spiderman y de los X-Men, reclamó ante la justicia 1.000 millones de dólares a su exempresa Pow!, a quien le recrimina haber intentado aprovecharse de él debido a su elevada edad, según documentos judiciales publicados este martes.

De 95 años de edad, el fundador del imperio Marvel -adquirido por Disney en 2009- expresó su desacuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó el año pasado la venta de su nueva empresa, Pow! Entertaiment, a una firma china.

Stan Lee, que revolucionó el mundo de las historietas y la cultura popular al crear para la casa de edición Marvel los personajes de Spiderman, Hulk, Pantera Negra o los Cuatro Fantásticos, afirma que los directivos de Pow! no le revelaron todos los detalles de esa venta, especialmente el hecho de que el comprador chino, Camsing International, contaría con los derechos exclusivos para utilizar su nombre y su imagen.

El nonagenario creador sostiene que padece de degeneración macular, un problema de la visión vinculada a la edad, y que en consecuencia no pudo tomar conocimiento de esos puntos en el momento de firmar los documentos.

También denuncia que Pow! haya “tomado el control de sus cuentas personales en las redes sociales, entre las cuales figuran Facebook, Instagram y Twitter“, que cuentan con 15 millones de seguidores, según el texto de la demanda.

El nombre de Stan Lee apareció recientemente en las crónicas judiciales por otras razones: el anciano fue demandado por una masajista que lo acusa de agresión sexual, una acusación que él rechaza.