Washington.- El Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming experimentó este domingo el mayor temblor de los últimos 29 años, un terremoto de 4,8 grados que se produce en medio de una gran actividad sísmica en el estado del oeste estadounidense.

La Estación Sismográfica de la Universidad de Utah indicó que el temblor se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al corazón del parque.

No se ha informado de daños significativos en el parque que tiene pocos visitantes en esta época del año.

Yellowstone experimenta pequeños temblores muy frecuentemente. De hecho, el primer parque nacional del país, ha registrado 25 pequeños temblores desde el pasado jueves.

Los científicos dicen no estar preocupados por la posibilidad de que el temblor de este domingo conduzca a la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, señaló en declaraciones al Weather Channel que el temblor de este domingo este interesante por el tiempo que ha transcurrido desde que se registró un temblor de una intensidad similar.

Cervelli precisó, de todos modos, que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la Caldera Yellowstone pueda entrar en erupción.