Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, luego de un tiroteo en el club nocturno Playo’s en la madrugada del domingo en Gary, Indiana, según la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Jonte Dorsey, de 34 años, y Jah’Nice Quinn, de 26, según la oficina del forense del condado de Lake.

La Unidad Metropolitana de Homicidios investiga las causas del incidente, aún desconocidas. Por el momento no hay sospechosos bajo custodia.

El alcalde de Gary, Jerome A. Prince, confirmó en un comunicado que, como medida temporal, ordenó el cierre del club nocturno.

No es la primera vez que ocurre un tiroteo allí. Cinco años atrás, en el mismo lugar falleció un joven de 25 años y cuatro personas salieron heridas. Para entonces la discoteca operaba con un nombre diferente.

“Ya es hora de que nuestros líderes nacionales aprueben una legislación real y de sentido común que limite el fácil acceso a las armas de fuego”, dice el alcalde Prince en su comunicado. Se trata, según Gun Violence Archive, del tiroteo masivo número 263 en lo corrido del año en Estados Unidos.

La balacera ocurre el 12 de junio, exactamente seis años después del tiroteo en la discoteca gay Pulse, en Orlando, Florida, donde 50 personas fueron asesinadas.

Gary es un pueblo de 69.000 habitantes a 40 minutos de la ciudad de Chicago.