Con tres goles en seis minutos del tramo final ante el Manchester United, el Tottenham renació en White Hart Lane (3-0) para apurar sus esperanzas en la Premier a pesar de que el Leicester no flaquea.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino necesitaba los tres puntos para evitar un prematuro alirón del Leicester, que previamente había ganado en Sunderland (0-2).

A falta de cinco jornadas, el líder mantiene su renta con el Tottenham, siete puntos por detrás. El marcador, de paso, complica las aspiraciones de Liga de Campeones del Manchester United, anclado en la quinta plaza a cuatro puntos ya del Manchester City.

El choque entre los spurs y los reds mantuvo la igualdad hasta el tramo final. A veinte minutos del cierre se agitó definitivamente. En seis minutos encontró el cuadro londinense la puntería que le había faltado anteriormente.

Fue el joven Dele Alli el que abrió el marcador en el 70. Después, los belgas Toby Alderweireld, en el 74 y Erik Lamela, en el 76, aseguraron los tres puntos para el cuadro de Pochettino y frustraron las esperanzas de Louis Van Gaal, alentado por sus dos victorias seguidas.