Una nueva explosión en La Habana Vieja, a 800 metros de donde queda el Hotel Saratoga, en el que la semana pasada se dio una explosión que dejó, al menos, 43 muertos y 80 heridos, dejó lesionadas a tres personas. Hasta el momento, se cree que una fuga de gas fue la que provocó el incidente.

Le sugerimos: Lo que se sabe del asesinato de un “héroe contra el delito” en su luna de miel

Según publicó el periodista Lázaro Manuel Alonso en Facebook, el intendente de La Habana Vieja explicó que la explosión se dio por una presunta negligencia. El titular de la vivienda dejó la llave del gas manufacturado abierta y encendió la luz, provocando la explosión. Cuando los bomberos entraron, cerraron la fuente, se lee en Cubadebate.

Yamila Velázquez Fernández, delegada del Poder Popular, aseguró en la televisión local que los heridos fueron un padre y su hijo, así como un vecino. “El papá del niño había accionado el interruptor y hubo una explosión. Un vecino del lugar tuvo lesiones en las piernas y los brazos”. Además, “hubo daños en la parte de arriba y posterior, así como en la casa de al lado, donde vive un abogado”, concluyó.

Este hecho ocurrió días después de que en el Hotel Saratoga, que pensaba reabrir el 10 de mayo, tomara lugar una explosión a causa de una fuga de gas. Las cuatro primeras plantas del recinto, que contaba con 96 habitaciones, dos restaurantes y una piscina en la azotea, saltaron por los aires en la explosión, informó el viernes la AFP.