La música tocó a Javy Javier desde temprana edad, o más bien, estaba predestinado su acercamiento con este arte.

Le gustara o no, la música era parte de su vida familiar. Su padre, José Iván Rodríguez, ha sido bajista de figuras salseras de la talla de Cano Estremera, Tony Vega y Andy Montañez, así que fueron muchos los ensayos en los que se coló este joven cagüeño.

“Siempre me incliné por ese lado de salsa y eso es lo que quiero hacer”, afirma el estudiante de música popular en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana.

Apoyado en esa vena musical, y guiado por su instinto, Javier Fernando Rodríguez Goire –nombre de pila–, formó su propia orquesta, Javy & Da’ New Swing.

“La base, el ritmo, la percusión, todo está ahí como tiene que ser”, destaca.

Su moderna propuesta llegó a oídos del cantante Víctor Manuelle mientras juntos grababan el vídeo de Si tú me besas, del “Sonero de la Juventud”.

“Tenía unos deseos de hacer un proyecto de salsa, una salsa moderna y al estilo que él la visualizaba”, comentó Víctor Manuelle sobre su contacto inicial con quien ahora es su ahijado en la música.

La amistad entre ambos llegó al estudio de grabación, donde el novel salsero grabó la composición de su padrino, Amor de fantasía, un sencillo que le sirve de carta de presentación.

“Para mí, es como si fuera una meta lograda porque mi intención es llegar a ese público joven”, agregó Víctor Manuelle, apadrinado en sus inicios por Gilberto Santa Rosa.

Javy Javier, por su parte, siente que no pudo tener un mejor comienzo en el género.

“Cuando empecé con el grupo, nunca pensé que Víctor iba a estar ayudándome y sé que estoy empezando con el pie derecho porque él tiene mucha experiencia, y saber que me está ayudando me tiene bien feliz”, expresó este soltero romántico.

Javy Javier aspira llamar la atención de los fanáticos de la salsa gorda y de la urbana, considerando que ambas cargan el mismo sabor.

“Tenemos los teclados y estamos ahí tratando de poder llegar a los dos públicos”, afirmó.

El nuevo salsero promueve su primer sencillo junto con un vídeo, en el que Víctor Manuelle aparece representando a un deambulante.