El italiano Alessandro De Marchi ganó este miércoles la undécima etapa de la Vuelta a España 2018, la tercera victoria en su carrera en la ronda ibérica. El colombiano Jonathan Restrepo, quien corre para el Katusha fue segundo. Nairo Quintana sigue tercero en la general, mientras que Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se mantiene séptimo y octavo, respectivamente.

El colombiano Jonathan Restrepo fue uno de los protagonistas de la escapada del día. De hecho, a falta de cinco kilómetros compartía la punta con Di Marchi, pero cedió al final ante el fuerte ritmo del italiano, que le sacó 28 segundos. El antioqueño Sergio Luis Henao (SKY) también se mostró y terminó en la novena posición.

No se presentaron grandes novedades en la clasificación general que comanda el británcio Simon Yates (Michelton Scott), un segundo por encima del español Alejandro Valverde (Movistar) y cerrando el podium de la vuelta se encuentra Quintana.

El boyacense en la llegada quiso atacar para descontar un par de segundos, pero no tuvo mayor éxito porque el grupo de favoritos llegó compacto.

Este jueves se correrán 181.1 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estaca con terreno de media montaña.