Wings For Life, una carrera para la esperanza

Se acerca mayo y en el mundo del atletismo se piensa en Wings For Life World Run, la carrera que desde 2014 ha revolucionado el running internacional con un formato diferente, en el que gana el último corredor que sea alcanzado por un carro.

Esta vez será un Mitsubitshi Outlander el que ingresará a la vía cuando la carrera lleve 30 minutos de competencia y con una velocidad constante irá eliminando a quienes se dejen alcanzar. El último en ser superado por se quedará con el premio al mejor atleta que en 30 ciudades de forma simultánea derrote a más de 100 mil participantes.

La carrera será este 7 de mayo. Además, del valor deportivo, la competencia apoya las investigaciones para la cura de la médula espinal, causa a que se dedica Wings For Life que tiene base en Austria y Guadalajara es una de las ciudades que mayores ayudas ha entregado, pues en 2016 tuvo más de dos mil corredores inscritos.

La representación colombiana, en México, será con el triatleta bogotano Felipe Rodríguez, quien el año pasado llevó la bandera tricolor a la carrera de Lima, en Perú, y esta vez de nuevo fue elegido por Red Bull Colombia para competir delante del Mitsubitshi Outlander.

Según Wings for Life, se estima que alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula espinal y cada año otras 130 mil más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis. Las causas más frecuentes son los accidentes de tránsito.

Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Así surge la idea de hacer una carrera mundial para colectar donaciones y poder ayudar a quienes sufren de este mal.

Su quiere hacer parte de la carrera en Guadalajara,  puede inscribirse en www.wingsforlifeworldrun.com/mx/es/.

Compartir Noticia:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on RedditPin on PinterestShare on LinkedInDigg this