Las tenistas colombianas Yuliana Lizarazo y María Camila Pérez conquistaron el título del torneo de dobles femenino del WTA 250 de Monterrey al superar en la final a la pareja de la australiana Kimberley Birrell y la mexicana Fernanda Contreras, con parciales de 6-3, 5-7 y 10-5.

La pareja nacional tuvo una semana espectacular. En la primera ronda venció a la dupla de las mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa, por 7-5, 4-6 y 10-5. En cuartos de final sus víctimas fueron la británica Emily Appleton y la neerlandesa Isabella Haverlag, a las que superaron 7-6(3) y 6-4.

Lizarazo y Pérez no tuvieron necesidad de saltar a la cancha al duelo de semifinales, pues sus rivales, la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse, quienes eran las primeras preclasificadas del torneo, no se presentaron por la lesión de una de ellas.

Y en el partido por el título las colombianas no desaprovecharon la oportunidad de hacer historia. Comenzaron jugando muy bien e imponiendo condiciones para llevarse el primer set por 6-3. Pero luego Kimberley Birrell y Fernanda Contreras reaccionaron, en buena medida gracias al apoyo del público a la jugadora local.

Finalmente las colombianas tomaron un segundo aire y se impusieron 10-5 en el tie break, para alcanzar el título más importante en sus carreras dada la categoría del torneo y la calidad de sus rivales.