Adrian Bustamante volvió a dar el golpe en la quinta etapa del Clásico RCN y logró su segunda victoria en la carrera, en la que ya se había impuesto en la tercera fracción.

Aldemar Reyes, que llegó segundo a la meta, sigue líder de la clasificación general, que se definirá en las últimas etapas, en las jornadas de alta montaña y de contrarreloj.

La etapa de este miércoles era una de las más esperadas de la carrera, con salida en Ibagué y llegada en Pereira, tras pasar 117 kilómetros de recorrido y el Alto de la Línea.

En el mítico puerto, el que se impuso fue Dubán Bobadilla, el líder e la Montaña, seguido por Edgar Pinzón, el mejor corredor joven de la competencia.

Hasta la Línea, el pelotón iba inquieto con un par de ataques que sacaron, definitivamente del grupo de favoritos, a Óscar Sevilla del Team Medellín y a Alexander Gil del Orgullo Paisa, dos de los contenedores por el título.

Pasado el puerto de montaña más alto de toda la carrera, varios de los favoritos como Fabio Duarte empezaron a picar segundos en las metas volantes y los esprint especiales.

El corredor del Team Medellín estaba inquieto y lanzó un ataque para llevarse la victoria en los últimos metros. No obstante, el pelotón estaba pendiente y neutralizó sus intenciones.

Al final, todo se definió en el embalaje, en el que Adrián Bustamante volvió a consagrarse con el triunfo y se acercó al primer puesto de la general al quedar a 13 segundos de la punta.

La etapa reina de la carrera, que será la sexta, se correrá desde Pereira y llegará hasta Manizales, con final en puerto fuera de categoría.

Día de alta intensidad, antesala de la contrarreloj, lo que obligará a los aspirantes al título a mover la carrera.