Al menos 31 personas murieron y nueve resultaron heridas gravemente el viernes por la mañana en un choque frontal entre un autobús y un camión cerca de Tan Tan, sur de Marruecos, anunciaron las autoridades locales y varios medios.

Según varios medios de comunicación, el autobús, que se incendió después del accidente, transportaba a un equipo de atletas juveniles y a su entrenador en su regreso de una competición en el norte de Marruecos.

Según los sitios de información Medias 24 y Goud, un primer balance, todavía no oficial, daría cuenta de 40 muertos en total de los 50 pasajeros que iban en el autocar.

Al menos ocho personas fueron hospitalizadas en Tan Tan, dijo a la AFP Mohamed Azzaz, director de salud de la región de Guelmim-Smara.

Cerca de 4.000 personas mueren cada año en las carreteras marroquíes, casi 12 de media cada día.

Las autoridades han puesto en marcha varias medidas para intentar combatir la inseguridad en las carreteras, especialmente después de que 42 personas murieran en el peor accidente de autobús ocurrido en el reino, en septiembre de 2012 entre Marrakech y Ouarzazate (sur).

Fuente: El Universal