Alemania e Inglaterra iniciaron con pie firme su clasificación hacia el Mundial de Catar en 2022, cumpliendo las expectativas previas de ambos seleccionados, que ganaron goleando a sus rivales y demostrando una gran nivel.

Por un lado, los alemanes iniciaron con una victoria por 3-0 en casa contra Islandia. De esta manera, se colocaron como líderes del grupo J en la fase de clasificación a la Copa del mundo.

El triunfo llego rápido. Leon Goretzka firmó el primer tanto en el minuto dos, Kai Havertz aumentó la diferencia a los ocho y finalmente Ilkay Gündogan, con un certero golpeo desde la frontal del área, puso el tercero en el minuto 56.

Además, uno de los hechos más llamativos de la jornada ocurrió antes del partido, cuando los jugadores de la selección alemana enviaron un mensaje en favor de los Derechos Humanos, en una crítica hacía la organización del mundial de Catar.

Por su parte, Inglaterra, sin brillar, pero con mucha contundencia, goleó 5-0 a la humilde selección de San Marino.

Primero marcó James Ward-Prowse a los 14 minutos de iniciado el juego. Luego Dominic Calvert-Lewin, compañero de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, aumento la diferencia, que minutos más tarde Raheem Sterling dejaría en 3-0 antes de finalizar la primera parte.

Ya en el complemento Calvert-Lewin anotó otro gol para completar un nuevo doblete y Oliver Watkins, revelación del Aston Villa, celebró su debut internacional con un gol a diez minutos de acabar el compromiso.

En su partido número 50 como seleccionador, Gareth Southgate dejó en el banquillo durante todo el duelo a pesos pesados como Harry Maguire o su capitán Harry Kane.

Inglaterra tendrá rivales de más peso en el transcurso del Grupo I, ya que después de medirse contra Albania, el miércoles recibirá a la Polonia de Robert Lewandowski.