Un embalaje cerrado en Antalya, Turquía, como la mayoría de los cierres de las pruebas planas en el ciclismo internacional. Fuerza, potencia, velocidad. Los mejores, por el triunfo de la segunda etapa de Tour de Turquía, que el lunes había perdido a uno de los mejores embaladores del pelotón world tour, Fernando Gaviria. Este martes, sin la presencia del colombiano, las riendas para esos finales precipitados quedaron en manos de Álvaro Hodeg.

El pedalista nacido en Montería, Córdoba, no decepcionó. Peleó codo a codo con John Degenkolb, Edward Theuns, Simone Cosonni y con Sam Bennett. Este último fue el ganador de la fracción, que se disputó en Antalya de 154.1 kilómetros. El irlandés no tuvo rival: su experiencia, inteligencia y maniobrabilidad lo llevaron a cruzar en la primera posición la línea de meta. Pegado, cerca, separado por milésimas apareció Hodeg.

El triunfo de etapa, ubicó a Bennett como nuevo líder de la competencia. Gracias a la bonificación, Bennett se enfundó el maillot de líder, desbancando al argentino Maximiliano Richeze (Quick Step), ganador de la primera etapa y ahora segundo de la general a 6 segundos del irlandés. La tercera plaza es del luxemburgués Jempy Drucker. El mejor colombiano es Fernando Orjuela, a 15 segundos.

Este jueves se disputa la tercera etapa entre Fethiye y Marmaris, de 137.2 kilómetros, en la que sobresale un puerto de montaña de tercera categoría. Es una fracción en la que nuevamente los embaladores pueden llegar a disputar por la victoria.