El alemán Antonio Rüdiger se convirtió este jueves en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El defensor de 29 años firmó por cuatro años y será presentado el lunes 20 de junio.

“Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por los retos que vienen y no puedo esperar a jugar mis primeros partidos en este gran club”, escribió el jugador en sus redes sociales. El alemán llegó tras dejar el Chelsea de Inglaterra como agente libre.

Real Madrid no ha publicado las cifras del traspaso, pero, de acuerdo con los diarios españoles, el jugador percibirá nueve millones de euros netos por temporada, con una prima de fichaje de ocho millones de euros y otros 15 millones en comisiones.

Rüdiger, de Berlín a Madrid

Antonio Rüdiger nació en Berlín en 1993, de padre alemán y madre sierraleonesa. Con 1.90 metros de estatura y gran portento físico destacó muy joven en varios equipos amateurs del fútbol alemán. Stuttgart le dio la oportunidad de debutar como profesional y en la Bundesliga se destacó temprano. Con tan solo 21 años recibió el llamado de Joachim Löw a la selección y desde el 2014 es habitual verlo con los colores de Alemania.

Con los teutones disputó una Eurocopa, un Mundial y fue campeón de la Copa Confederaciones del 2017. Tras la salida de Jerome Boateng y Mats Hummels del seleccionado nacional, Rüdiger se hizo con el liderazgo de la defensa alemana.

Del modesto Stuttgart saltó a Roma en el 2015. Con los italianos fue titular indiscutido, aunque una rotura de ligamento cruzado lo alejó de las canchas por cuatro meses. Cuando regresó de su lesión siguió demostrando gran nivel, por lo que Chelsea puso 25 millones de euros por sus servicios.

Rüdiger disputó cinco temporadas con el conjunto inglés y conquistó dos títulos: una Liga de Campeones (2020-2021) y una FA Cup (2018), por lo que su paso por Londres ha sido su etapa más exitosa hasta ahora. Y si bien el club blue trató de retener al jugador, no logró convencerlo.

Con su llegada a Real Madrid, Rüdiger aportará más solidez a una de las defensas más eficaces de Europa. Se espera que el jugador pelee su lugar en la alineación titular contra grandes nombres como David Alaba o Eder Militao.