El exfutbolista inglés David Beckham pidió este martes el voto a favor de la Unión Europea en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido, recordando su paso por el Real Madrid y a sus colegas europeos del Mánchester United.

«Jugué mis mejores años en el club de mi infancia, el Mánchester United. Crecí con un grupo de jugadores británicos», recordó, citando a Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Neville, en un mensaje difundido en su página en Facebook.

«Aquel equipo ganó trofeos, pero tuvimos más éxito gracias a un portero danés, Peter Schmeichel, el liderazgo de un irlandés, Roy Keane, y la habilidad del francés Eric Cantona», añadió Beckham, que como integrante de aquel equipo brillante entrenado por Alex Ferguson ganó una Champions League, seis ligas y dos copas de Inglaterra.

«También tuve el privilegio de jugar y vivir en Madrid, Milán y París, con compañeros de toda Europa y el mundo. Esas grandes ciudades europeas y sus hinchas apasionados nos acogieron a mí y a mi familia, y nos dieron la oportunidad de disfrutar de su cultura y sus gentes únicas», recordó el que fue capitán de la selección inglesa.

«Vivimos en un mundo vibrante y conectado, en el que los pueblos unidos somos fuertes. Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, deberíamos afrontar los problemas del mundo juntos, y no solos. Por estas razones, votaré a favor de quedarnos» en la UE, sentenció.

Beckham se suma así a la escritora J.K.Rowling, el empresario Richard Branson y los actores Ian McKellen e Idris Elba en la lista de personalidades en pedir el voto a favor de la UE. Frente a ellos, los actores Michael Caine, John Cleese y el cantante Roger Daltrey abogan por romper con Bruselas.