En Alemania se permitirá que las mujeres puedan estar en las piscinas públicas de la ciudad sin cubrirse el pecho. La nueva medida llega después de que una mujer fuera sacada de una piscina al aire libre por estar en topless. Las autoridades trataron los hechos como actos de discriminación.

En el país europeo, con el movimiento social y de salud llamado “Freikörperkultur”, que es español significa cultura del cuerpo libre, se ha establecido una posición que protege el naturalismo y el nudismo de las personas. Permitir el topless para mujeres en las piscinas públicas de Berlín comenzará en los próximos meses.

Las autoridades coincidieron en que habían sido víctimas de discriminación y declararon que toda persona que visite las piscinas de Berlín tenían el derecho a ir toples, se lee en la BBC.

“Como resultado de una denuncia por discriminación exitosa, los establecimientos de baño de Berlín aplicarán en el futuro sus reglamentos de vivienda y baño de manera equitativa en cuanto al género”, dice el comunicado del gobierno estatal de Berlín con el que se confirmó la medida.

CNN recoge las declaraciones del defensor del pueblo, Dra. Doris Liebscher. “El Defensor del Pueblo acoge con gran satisfacción la decisión de los establecimientos de baño porque crea la igualdad de derechos para todos los berlineses, ya sean hombres, mujeres o no binarios y porque también crea seguridad jurídica para el personal de los establecimientos de baño”.

Otras ciudades que permiten topless

La ciudad de Gotinga, ubicada en el centro del país, ya había permitido el topless durante los fines de semana para las mujeres, las personas no binarias, y las personas trans, dejando precedentes de igualdad frente a los hombres. Esta primera medida inició el 1 de mayo de 2022 y llegó después de que una persona con el sexo biológico femenino y que no se identificaba como mujer, fue echada de una piscina en la ciudad alemana.

Otros países del continente europeo como Francia, Islandia y España permite que las mujeres no se cubran el pecho en algunas piscinas y playas, mientras que Italia lo permite en su totalidad.