Uno de los momentos más comentados del matrimonio entre el príncipe Enrique y Meghan Markle fue la romántica frase que él le dedicó a la novia cuando la vio entrar en la iglesia -«Estás preciosa, soy muy afortunado«-. Pero otro momento que llamó la atención fue la divertida reacción de los invitados cuando el nieto de Isabel II pronunció el ‘sí quiero’, al que siguió una carcajada generalizada.

Algunos pensaron que se trataba de una reacción natural ante la expectativa que se respiraba en el ambiente y la antigua reputación de rebelde del príncipe de Inglaterra, pero esos no fueron los únicos motivos. Ahora, una de las asistentes por parte de la ya duquesa de Sussex, la actriz Janina Gavankar, se ha encargado el porqué de ese ataque de risas en una entrevista a Town & Country.

«Una de las cosas que nos hizo reír fue el hecho de que pudiéramos oír a la gente afuera. En el momento de intercambiar los votos empezaron a vitorear y se escuchaba perfectamente porque la capilla estaba en silencio. Todos seguíamos el ejemplo de la reina, pero cuando comenzaron los aplausos nos emocionamos. De verdad, resultó muy conmovedor», dijo la intérprete.

En esa misma conversación, Gavankar comentó que, al tratarse de uno de los eventos más esperados del año en Inglaterra, ella esperaba que el enlace fuera más frío y presuntuoso, pero para su sorpresa se trató de una de las ceremonias más enternecedoras y cálidas que ha presenciado.

«Si estabas en el interior de la iglesia, daba la impresión de que se trataba de una celebración íntima porque no pudimos ver el largo camino que recorrió Meghan hasta llegar al coro», comentó Janina Gavankar acerca de la entrada en solitario de Meghan Markle a la capilla de San Jorge, antes de que el príncipe Carlos saliera a su encuentro para escoltarla del brazo hasta el altar. «Teníamos la sensación de estar justo a su lado, acompañándolos a los dos«.