Con un doblete del delantero Harry Kane, Tottenham puso pie y medio en los cuartos de final de la Uefa Europa League, tras imponerse este jueves por 2-0 al Dinamo de Zagreb (Croacia) en un encuentro en el que el rigor defensivo del conjunto croata no sirvió para contrarrestar la voracidad de la delantera del equipo de José Mourinho.
La nota positiva para Colombia fue, nuevamente, la titularidad de Davinson Sánchez, que sigue acumulando partidos y buenas actuaciones con el equipo londinense.
En esta oportunidad, dos goles le bastaron a su escuadra para llevarse la victoria en un partido en el que el colombiano no tuvo muchas exigencias y en el que Harry Kane demostró su habilidad para encontrarse siempre en el lugar y en el momento oportunos para aprovechar el más mínimo error del rival.
En el primer tanto, el delantero del Tottenham aprovechó a los 25 minutos un balón rechazado por un poste tras un remate del argentino Erik Lamela y en el segundo, en el minuto 70, no perdonó tras un fallido despeje de la zaga visitante.
Este resultado deja al conjunto de Sánchez con la clasificación a los cuartos de final casi asegurada. Cabe recordar que este torneo se convirtió en el único camino posible que tienen los spurs para volver a disputar la Uefa Champions League, tras sus malos resultados en la Premier League inglesa.
Además del partido de Tottenham, este jueves se disputaron otros siete partidos correspondientes a los octavos de final de este torneo. Los resultados completos de la jornada quedaron así:
– Manchester United 1-1 Milan
– Slavia Praga 1-1 Glasgow Rangers
– Dinamo Kiev 0-2 Villarreal
– Ajax 3-0 Young Boys
– Granada 2-0 Molde
– Tottenham 2-0 Dinamo Zagreb
– Olympiakos 1-3 Arsenal
– Roma 3-0 Shakhtar