La pareja colombiana formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal recibió este jueves el trofeo que les acredita como números uno al final de la temporada, en un acto en la pista central del O2 de Londres, donde compiten en el Torneo de Maestros.

Los Grand Slam logrados esta temporada en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de los títulos en Barcelona, Roma y Eatsbourne, han encumbrado a Cabal-Farah a lo más alto de la clasificación. La pareja lucirá ese título la próxima semana en la Caja Mágica de Madrid, en las Finales de la Copa Davis, donde Colombia comparte el grupo D con Bélgica y Australia.

El británico Chris Kermode, que dejará la presidencia de la ATP a finales de esta temporada, entregó el trofeo a los colombianos en un acto en el 02, previo al duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el austríaco Dominic Thiem. En el O2, no están teniendo demasiada suerte, después de sufrir dos derrotas consecutivas ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (6-3 y 7-5), y a continuación, contra el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau por 6-2, 5-7 y 10-8, en el grupo Max Mirnyi.

Pero Hugues-Herbet y Mahut, al vencer a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, por 7-5 y 7-6 (3), mantuvieron todavía las opciones de la pareja colombiana, que este viernes se jugará el todo por el todo contra los germanos, aunque no dependen de si mismos, ya que necesitan ganar y esperar un triple empate que les beneficie. Para ello también necesitan un triunfo de los franceses ante el Rojer-Tecau.