La raqueta número uno del tenis colombiano, Camila Osorio, debutó este lunes con victoria en el US Open, último Grand Slam del año, dejando en el camino a la estadounidense Ann Li, de 22 años y 66 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-1.

Osorio salió a la cancha J.P. Morgan, en Flushing Meadows Park, con más dudas que aciertos. Un juego acorde a lo mostrado en sus últimos partidos sobre cancha dura. La dificultad que encontró para entrar en ritmo contra Li le costó el primer set, que fue para la estadounidense por 6-1.

Para la segunda manga, Camila se encontró con la habitual agresividad que la caracteriza sobre la cancha yendose arriba 2-0. Su juego seguía sin ser el ideal y Li la acechaba siempre a un juego de distancia hasta el 4-3, donde la colombiana partió para terminar empatando el marcador con un 6-3.

A esas alturas del partido las estadísticas mostraban que la estadounidense tenía un rendimiento más estable sobre la pista, haciendo efectivos cuatro de los nueve break points que tuvo. Osorio, por su parte, marcaba solamente dos de seis.

La nortesantandereana entró decidida a ganar la última maga y sin dejar margen de error, le aplicó a Li el mismo marcador que en el primer set. Revancha para la colombiana desde el último enfrentamiento entre ambas, la final del WTA de Tenerife en 2021 que fue para la estadounidense.

Ahora, Camila enfrentará en segunda ronda a la también local Alison Riske, número 29 del mundo, que llega a esta instancia tras superar a Eleana Yu por 6-2 y 6-4.