El nuevo monarca británico, conocido hasta ahora con el nombre de príncipe Carlos, ha decidido llamarse Carlos III, anunció el jueves su oficina, Clarence House. Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en su castillo de Balmoral en Escocia, este jueves.

La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para toda mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida soberana, una madre muy querida. Sé que su pérdida será profundamente sentida en todo el país, en sus reinos y en la Commonwealth, además de incontables personas en todo el mundo”, escribió el rey en un comunicado.

Su esposa Camila se convierte en reina consorte

En febrero de este año, en medio de las celebraciones del Jubileo de Platino, Isabel II expresó su “deseo sincero” de que Camilla Parker-Bowles fuera considerada reina consorte una vez que su hijo mayor asumiera el cargo como rey.

“Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que ustedes siguen demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le darán tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me dieron a mí”, dijo reina en un mensaje dirigido a todas las naciones de la Commonwealth. “Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, agregó.

El anuncio que dio la reina en febrero fue importante, pues Camilla Parker-Bowles sería considerada princesa consorte una vez llegara este cambio. Sin embargo, la reina Isabel II decidió reforzar la posición de la duquesa de Cornualles dentro de la institución. Tras el anuncio en ese momento, Camilla Parker y el príncipe Carlos se pronunciaron y afirmaron sentirse “emocionados y honrados” por la decisión.

Noticia en desarrollo